lunes, 6 de agosto de 2007

Ser padre

Los papas quedamos, aparentemente, un poco descartados de protagonismo durante el embarazo de nuestra dama, y no es injusto ni mucho menos, es que sin lugar a dudas el proceso de gestación es único y exclusivo de la mujer. Los cambios que aparecen en el cuerpo en la estructura femenina y en tan poco tiempo parece algo fantástico. Y les toca a ellas y sólo a ellas. ¿Será una bendición?...
Y nosotros los futuros papas, ¿Qué hacemos ante tanta virtud que sólo a ellas les pertenece?..., ¿simplemente esperar?, pues no, nuestro lugar estará bien defendido y justificado frente al advenimiento de nuestro hijo si seguimos estos consejos y muchos otros que cada cual irá aplicando a su realidad:
Acompaña a tu mujer a la mayor cantidad de visitas prenatales posible y pregunta todo, ¡hazte sentir, que eres el padre!
Ayuda a la futura mamá a seguir una dieta saludable, a hacer ejercicios, a sentirse bien. Sale con ella a caminar al aire libre, andar juntos todos los días le favorecerá a mantener su peso adecuado y será una buena oportunidad para charlar sobre este momento tan importante para ambos.
Si fumas, intenta dejarlo, ya sabes que el cigarrillo es un habito perjudicial, aprovecha este momento para tirarlo y ganar en salud, si el vicio puede más que tu no fumes en la casa o cerca de ella.
Ayúdala a dejar de fumar si ella lo hace. Cuida la salud de tu bebe.
No te pierdas las clases de educación para el parto. Conociendo lo que sucederá, será más fácil sobrellevar el alumbramiento.
Lee todo lo que puedas, infórmate sobre el embarazo y lo que viene.
Prepara el hogar para el bebé. Ayuda a elegir las cosas que usará tu hijo, arma la cuna, elige el cochecito, limpia y pinta la habitación donde empezará su vida, en fin...

DEMUESTRA A TU FUTURO BEBE QUE ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO, ASÍ LO QUIERE EL.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.