jueves, 12 de julio de 2007

Natural

Flor de Lis, flor de la esperanzaNos dimos cuenta que en varias ocasiones usamos la palabra natural para calificar el estado de embarazo. Sí, es un estado natural el estar embarazada...claro, lo es. Sin embargo, vale la pena recordar que el nacimiento de un hijo en realidad es casi un milagro de Dios, que por más natural que sea y según datos de la Organización Mundial de la Salud entre 60 y 80 millones de parejas sufren de infertilidad en el mundo de hoy.
Continúa... A todas ellas, a las parejas, a ellos, lo varones que pueden estar pasando por una situación de dificultad para procrear, a ellas, las mujeres que lo sufren en carne propia, ¡ánimo!, no se dejen estar, acudan a un médico para que los ayude, el camino puede ser largo o difícil, pero se puede lograr, sobran testigos. Las posibilidades de tener un hijo hoy en día son muchas, tratamientos de fertilidad, fecundación invitro, adopción...
Por nuestra parte lo más que podemos hacer es desearles mucho Amor y Fe. Y si el camino de vuestras vidas no les deparase un hijo propio, conformidad, son múltiples las causas que influyen en la posibilidad, tantas que... no tener un hijo, también es algo natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que, en el mundo occidental, en el que vamos retrasando la edad para tener hijos, en el que vivimos demasiado deprisa, descuidamos muchas veces nuestra alimentación y respiramos una atmósfera cada vez más sucia, los problemas de infertilidad están a la orden del día.

Mi mujer y yo acabamos de enfrentarnos en primera persona a una infertilidad secundaria (la que sucede tras haber tenido un hijo de forma natural) y finalmente, y tras dos años de intentonas, hemos optado por la fecundación in vitro. Con tal suerte que hace una semana nos han dicho que estamos embarazados.

Y, sí, nos hace la misma ilusión que si hubiera sido un embarazo natural...

¡Saludos!

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.