viernes, 3 de agosto de 2007

Información de ayuda

Bebe en el utero materno. Imagen del documental En el vientre materno de National GeographicEsta información la encontré aquí: Fuente.
Me pareció interesante resumirla y postearla para todas las embarazadas:
Evitar beber alcohol, fumar o usar drogas durante el embarazo podría disminuir los riesgos de un parto prematuro.
Si no es capaz de dejar el vicio del tabaco completamente, los expertos sugieren que al menos intente reducir la cantidad de cigarrillos que fuma y evite el humo de otros fumadores.
Si está intentando quedar embarazada, informe a su médico acerca de todos los medicamentos que toma para saber si puede continuar tomándolos. Incluir los suplementos de vitaminas o remedios a base de hierbas, que aunque parezcan inofensivos pueden ocasionar complicaciones.
Aprender a identificar las señales de un parto prematuro y actuar a tiempo puede ayudarle a evitarlo.
Ante cualquier duda o sensación extraña, consulte con su médico. Sentir contracciones con una frecuencia de 10 minutos o menos que provocan que su barriga se endurezca debe ser una señal de alerta.
Esté atenta ante cualquier cambio en el color de su flujo o sangrado vaginal e informe a su ginecólogo.
Tener la sensación de que el bebé empuja hacia abajo -conocido como presión pélvica-, dolor en la parte baja de la espalda, cólicos similares a los que siente cuando está con el período (menstruación) o dolor de barriga, pueden ser otros signos de posible complicación.


Para el papá, unos consejos Ser Padre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, y lo dejo como comentario en mi propio blog, fumaba, en pasado.
Que vicio tan tonto, en cuanto me enteré que estaba embarazada NUNCA MÁS, es fantástico, ¡tanto bien me ha hecho dejarlo! y todo gracias a mi bebe.
La futura mamá

Anónimo dijo...

Lo del cigarrillo estando embarazada es criminal, drogas y alcohol, ni hablar.
Hay que ser buena madre desde que te enteras que estas embarazada.
Mariana

Anónimo dijo...

Hola te felicito, yo voy por la misma en busca de mi bebe. Besos y mucha suerte.
Luisa Maria.

alimentación sana dijo...

quiero felicitarlos por el blog y aprovecho para hacer una consulta porque estoy embarazada, pero trabajo mucho y la mayoría de los días no puedo tener un almuerzo saludable, termino comiendo frutas o yogurt, y mi pregunta es si debo tomar algún complejo vitamínico para que mi bebé tenga todos los nutriente que necesita para crecer bien.

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.