domingo, 2 de septiembre de 2007

Se despeja la incertidumbre

Por fin estamos algo más tranquilos después de haberme detectado el antígeno E y pasarme al control de embarazos de alto riesgo. Por fin llegó la cita en el Hospital Materno, allí nos explicaron que el antígeno E es un anticuerpo irregular, que con otros anticuerpos componen el RH. Sin profundizar demasiado, porque no soy ninguna experta, tener el anti E significa que este anticuerpo que he desarrollado puede atacar los glóbulos rojos de mi bebé al haber intercambio de sangre a través de la placenta. Se trata de un mecanismo de defensa que puede atacar frente a la presencia de sustancias que no reconoce y responde como si se tratara de un extraño y se defiende. Para que esto suceda, es necesario una determinada cantidad de este anticuerpo irregular (anti E), la cual se controla mediante la Prueba de Coombs Indirecto que mide la titulación del mismo. Por tanto, me harán esta prueba en lo que resta de mi embarazo.

La charla con los especialistas nos ha quitado algo de preocupación, pues estábamos bastante nerviosos ante tantas dudas. Ahora, algo más calmada, y asimilando que serán necesarios más análisis de sangre y pendiente de que la titulación del antígeno E no suba demasiado. Por supuesto, además del resto de pruebas rutinarias del embarazo: prueba de Sullivan (glucosa), ecografías, etc.

Hemos buscado información en la red, pero hay poquísimo, por eso esperamos, mi marido y yo, que sirva para aquellos futuros padres que se encuentren en la misma situación.

Os dejos, para descansar un rato.


 

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.