martes, 15 de enero de 2008

Lactancia

Me ha parecido que tiene mucho interés hablar de la lactancia, que para el caso de las mamás primerizas es una cuestión que ronda por nuestra cabeza desde el primer día que conocemos de nuestros embarazo. Por eso, he creído conveniente resumir la clase que nos ha dado mi matrona en relación a la lactancia del bebé. Primero de todo, hemos revisado todos los aspectos positivos que implica la amamantación, esto es, aportación de defensas en el sistema inmunológico del bebé que tiene un desarrollo limitado, se establece el lazo afectivo entre la mamá y el bebé, seguridad que se le brinda ante su primer contacto con un mundo extraño para él, etc.

Algunos consejos sobre la lactancia:
1. La primera subida de leche materna es el calostro que a diferencia de la leche es mas espeso y tiene elevadas propiedades positivas para el bebé.
2. Desde el mismo momento que se da a luz se puede amamantar al bebé.
3. La postura es esencial para desarrollar una buena lactancia.
4. El pecho no debe ir al bebé, es la boca del bebé la que tiene que dirigirse al pezón.
5. No hemos de preocuparnos en cómo lo hará el bebé, el reflejo de succión está desarrollado de manera natural (el bebé es más experto que la mamá, jajaja).
6. Una toallita cerca ayuda al cuidado y limpieza del bebé.
7. Utilizar un sujetados de lactancia, los discos para que no mojes la ropa y llevar ropa adecuada, como camisas con botones o camisetas con cuello ancho. Seguramente, podíamos aumentar la lista, pero he destacado estas siete consideraciones para lograr amamantar con satisfacción al bebé.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.