lunes, 27 de agosto de 2007

Mi primera ecografía

Cuantos días sin aparecer por aquí, entre los calores de este rincón de España, el disfrute del verano, y las idas y venidas de amigos, no he tenido el espacio ni la tranquilidad para sentarme a escribir. Son miles las situaciones que día a día se suscitan en mi estado; es que se dice fácil, pero el crecimiento de una nueva vida es un verdadero acontecimiento psicológico y biológico, ¡vaya, que sí lo es!
Hoy es un gran día, un día especial que esperábamos con ansias, la primera ecografía con apenas 12 o 13 semanas de embarazo. Hoy 27 de agosto al mediodía conocimos algo de la carita de nuestro bebé. ¡Que emoción!, ...y que tranquilidad; es que a pesar de tener la confianza de que todo se desarrolla con total naturalidad, algo de incertidumbre siempre está presente, las madres me entenderán.
Continúa...


Salí con tiempo del trabajo y quedé con mi esposo para encontrarnos a unos 100 metros del Centro de Alta Especialización del Hospital Carlos de Haya. Una vez allí, sentados en la sala de espera, creo que cada uno percibía el nerviosismo del otro. La enfermera me llamó y me facilitó un documento de conformidad que debía firmar, y en cinco minutos más ya estaba en la camilla con cara de fiesta y expectante. Mi marido merodeaba por la sala, yo diría que algo nervioso. Nos preguntábamos en silencio, ¡qué será lo que se verá! El médico, muy diestro y mecanizado entró en acción, ahí empezó el espectáculo. De repente, mientras el especialista presionaba mi barriga a la altura del útero con un aparatejo en la mano, unas imágenes en movimiento se hicieron presentes, nosotros ignotos pero atentos mirábamos por un monitor algo borroso que se movía. _Ahí está, dice el galeno _¡Todo muy bien!, está dentro del útero, ahí ven la cabeza, los ojos, las manos, los pies, se mueve. Nosotros mirábamos con clarísimo asombro, embobecidos, ahí estaba nuestro bebé. ¡Que increíble!, muy bien colocadito en el útero, su cuevita que lo protege, ahí va de perfil, salta y se coloca de frente, con sus manitas, piernecitas, se distinguen los ojos, la nariz, ¡¡impresionante, emocionante, pura ternura!!
Tiene 12 semanas, aseguro el médico, y está saludable, con todos los parámetros normales.
Aquí les dejo las imágenes, a ver si distinguen cada parte, una de perfil y otra de frente, justo posicionado para la foto. (Amplía las imágenes haciendo clic sobre ellas)

6 comentarios:

.m dijo...

¡Hola!
Soy una amiga de Txell y Jordi, de Sabadell (bueno, yo soy de Barcelona). Yo también estoy embarazada, la mía (ya sé que es una niña) es para el 12 de febrero.
Si con la primera eco flipaste, con la segunda ya verás... está tan formado, y ya le ves la cara muy bien, y las piernas, y... bueno, si tienes suerte y está bien colocado, se ven muchas cosas! La mía estaba un poco rebelde y poco fotogénica, pero fue increible.
Ah, y lo que a mi me dejó totalmente descolocada fue la velocidad de los latidos de su corazón la primera vez que los escuché!
Es increible... parece mentira que TODO eso pase dentro nuestro, ¿no?
Suerte con el embarazo, y muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Hola, que bien se ve la ecografía!, yo creo que tendras una niña, y tu?
Felicidades, lo que tengas será con amor, verdad?, Yo nunca supe el sexo de mis hijos, y siempre fueron momentos muy felices!
dos hembras y tres varones...
Xime

Anónimo dijo...

hola! queria decir que este blog me sirvio para sacar ideas de una campaña del cuidado de la salud materna que estoy haciendo! me ayudo muchisimo lo que dijo la mama: Hoy 27 de agosto al mediodía conocimos algo de la carita de nuestro bebé. ¡Que emoción!, ...y que tranquilidad; es que a pesar de tener la confianza de que todo se desarrolla con total naturalidad, algo de incertidumbre siempre está presente, las madres me entenderán.

excelente! eso es sentimiento puro y es lo q necesitaba escuchar para embalarme a hacer la campaña creativa. muchas graciaaaaaas. y felicidades por el babe! ponganle mi nombre!!! jaja

Anónimo dijo...

lejos es lo mas hermoso ke viviras!!

suerte en todo!!!

Nhoa dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Sinceramente, no te conozco de nada, pero traer vida al mundo...ains...debes sentirte muy orgullosa.

Un beso!

Nhoa

Anónimo dijo...

Vengo navegando online más de 3 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.

Personalmente opino que, si todos los webmasters y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet
sería mucho más útil.
Muy bien escrito!

Feel free to surf to my web blog - abortos sintomas

 
Creative Commons License
Voy a Ser Mamá by Voy a Ser Mamá is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.